Mantenimiento para el sistema operativo "Mac OS X"

Scripts de mantenimiento

Mac OS X ejecuta periódicamente tareas en segundo plano, entre cuyas acciones se incluye eliminar archivos de sistema que ya no son necesarios.

Las tareas "purgan" la información antigua de archivos de registro o eliminan ciertos elementos temporales. Para ejecutar estas tareas:

  1. Abrir una Terminal de Mac OS X
  2. Escribir el comando:
    sudo periodic daily weekly monthly
    Al terminar de ejecutarse mostrara el cursor nuevamente

Reparar permisos del disco

Mac OS X incorpora un subsistema basado en un sistema operativo, parecido a UNIX, que utiliza permisos en el sistema de archivos. Cada uno de los archivos y carpetas del disco duro tiene asociados unos permisos que establecen qué usuarios pueden leer, escribir y ejecutar los mismos. Una mala configuración de los permisos puede dar lugar a un comportamiento inesperado.

Los permisos de usuarios asociados a los archivos, carpetas o aplicaciones pueden dañarse e impedir que un archivo o una aplicación se abra. Además, los problemas con los permisos pueden ralentizar el funcionamiento del equipo.
Es recomendable reparar los permisos tras actualizar el sistema o instalar software nuevo.

  1. Abrir la Utilidad de Discos y seleccionar el disco pertinente en la lista
  2. Hacer clic en Primera Ayuda
  3. Hacer clic en "Verificar los permisos del disco" para comprobar el estado de los permisos o en "Reparar los permisos del disco" para comprobar y reparar dichos permisos

Revisar ítems de arranque

Algunas aplicaciones colocan elementos en la carpeta StartupItems (de la carpeta Librería) cuando se instala la aplicación o se abre por primera vez. Al arrancar la computadora, los elementos de esta carpeta se inician automáticamente, para optimizar el arranque del sistema puede elegir las aplicaciones que se ejecuten al inicio.

  1. Abrir el panel de preferencias Cuentas
  2. Seleccione menú Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, haga clic en Cuentas.
  3. Haga clic en el nombre de su cuenta y después en Arranque.
  4. Seleccione el ítem a cancelar y haga clic en el botón Eliminar (-).
  5. En el menú Apple, seleccione Reiniciar.

Borrar archivos temporales

Los archivos auxiliares de los programas y aplicaciones instaladas en el sistema; como cachés, preferencias, historiales, archivos temporales, etc. pueden dar problemas si se corrompen. Al eliminarlos podemos mejorar el rendimiento de la aplicación. Pero, al eliminar estos datos el programa se abrirá como cuando fue recién instalado. Algunos de estos archivos se encuentran en: